El avión en el que viajaba Chapeland surcaba los cielos a 14 kilómetros de altitud, y a una velocidad de 450 kilómetros por hora. La sombra de la Luna los adelantó a 3000 kilómetros por hora.
En las últimas horas se ha hecho viral un espectacular vídeo de un eclipse solar grabado desde un avión, en el que la sombra de la Luna, proyectada sobre las nubes, cubre el Sol y oscurece el cielo por completo. La enorme popularidad del vídeo se debe a un tuit que compartió un usuario en Twitter, que afirmó que el vídeo era del eclipse del pasado 21 de agosto.
“¡Uau, alguien cazó el #Eclipse2017 en pleno vuelo! Asombroso”, reza el tuit del usuario Ricky Davila.
Sin embargo, el vídeo lleva colgado en YouTube desde 2015. Se trata en realidad de un timelapse de un eclipse que tuvo lugar en marzo de 2015, y que se pudo ver desde Groenlandia, Islandia, las Islas Faroe, Irlanda, Reino Unido y Noruega.
El espectáculo fue inmortalizado en vídeo por el astrónomo aficionado Sylvain Chapeland, quien en declaraciones a la CNN explicó que no sabía que su vídeo se había hecho viral. Chapeland, ingeniero francés, afirma que grabó las imágenes a bordo de un avión privado que intentó seguir el recorrido del eclipse, según informa la CNN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario